Unidad II MERCADOTECNIA
ELECTRONICA
VOCABULARIO
B2B
(Busissnes to Busissnes o
B-to-B) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a
través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de
precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este
método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya
que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También
abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de
lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de
tiempo es en sí un valor económico importante.
B2C
( Business-to-Consumer o
B to C) negocio a consumidor. Se refiere a la estrategia que desarrollan las
empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A
pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a
las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar
empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más
frecuente es Comercio electrónico B2C.
C2C
(Consumer to Consumer o C
to C) Se refiere a la estrategia, cliente a cliente. Se utiliza este término
para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar
comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para
Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la
comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por
ejemplo e-bay o mercadolibre.com.
En esta estrategia las
transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el
intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer),
es un método sencillo para que las empresas se inicien en el comercio
electrónico.
B2G
(Business to Government o
B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el
gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales
especializados en la relación con la administración pública. En ellos las
instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos
pueden agrupar ofertas o servicios , podríamos llamarlos de “empresa a
Administración”.
E-commerce comercio electrónico
El comercio electrónico consiste
en la entrega de bienes, o servicios, a compradores que usan sistemas de pagos
electrónicos (EPS)
Esta definición de e-commerce incluye entre otros:
·
Transacciones
B2B: como ejemplo EDI (Electronic Document Interchange).
·
Transacciones C2B: por ejemplo tiendas online
en Internet.
·
Transacciones C2C: como el intercambio de
dinero mediante carteras electrónicas (electronic Wallets).
·
Relaciones entre clientes y negocios con la
administración pùblica
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